10 consejos para viajar seguros en taxi

Algunas veces necesitamos transportarnos en la ciudad y por nuestro afán tomamos un taxi en las calles para satisfacer nuestra necesidad rápidamente.
Teniendo en cuenta que la seguridad es un tema vital para nosotros debemos tomar algunas precauciones al momento de abordar un taxi.

1. Verifica que las manijas se encuentren en buen estado. Cierra la puerta e intenta abrirla nuevamente para verificar que no se encuentre cerrada con el seguro para niños.
2. Acuerda la ruta apenas te montes. Así te sentirás más cómodo y seguro movilizándote por las rutas que son de tu preferencia.
3. Si usas smartphone puedes aprovechar nuestra aplicación Taxi Celusuper que te permiten compartir tu ubicación con personas específicas.
4. Usa servicios de taxi donde el conductor se encuentre identificado. Con nuestra aplicación puedes verificar cual será tu conductor: nombre, placa y teléfono de contacto.
5. Contrata taxis de confianza o recomendados por tu entorno. Puedes usar servicios de taxis en el que sus usuarios puntúan al taxista y dejan comentarios de su experiencia con el mismo o los que te permiten escoger el taxista de tu preferencia y guardarlo como favorito.
6. Cuando tomes un taxi a través de la aplicación móvil, confirma que la placa del vehículo y el nombre del conductor coincidan. Además te damos un código de seguridad para que verifiques.
7. Si tomas un taxi de la calle, elije los que se encuentran en acopios estacionados en diferentes puntos de la ciudad.
8. Dentro del vehículo ocupa el asiento posterior, de preferencia detrás del chofer.
9. Antes de subir a un taxi, mira que no viaje con nadie, no es confiable que tenga acompañantes para hacer su viaje.
10. Nunca faltan los taxistas conversadores que quieren amenizar el viaje. Si te toca un taxista así, no reveles tus datos personales, actividades laborales, sociales o familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *