App para taxi, igual a simplificación

El transporte público individual siempre está tratando de optimizar su servicio para ofrecer mejores tiempos de respuesta, más comodidad y seguridad para los usuarios y los mismos conductores. Dentro de los esfuerzos que hacen las compañías del sector al respecto se encuentra la implementación de la mejor aplicación para taxis.

Quienes piden un móvil a través de una aplicación para taxis se encontrarán con una atención más ágil pues el sistema, en complemento con herramientas como el despacho automático y el seguimiento satelital, se encarga de ubicar el vehículo más cercano. Además se obvia la necesidad de una línea telefónica fija, acceso a un portal web y la solicitud se puede hacer desde cualquier lugar puesto que el GPS de los smartphones hace toda la operación de localización.

Para los choferes el tener a disposición una aplicación para taxis significa la reducción de los kilómetros recorridos en el día, un menor gasto de combustible, un menor desgaste del carro y por supuesto más horas productivas. En adición, una gran ventaja de este tipo de apps es que trabajan en perfecto complemento con un sistema tan tradicional como el radioteléfono.

Es importante destacar también que una aplicación para taxis admite que los pasajeros empleen diversos métodos de pago, incluso pagar desde la utilidad; lo cual para ellos representa siempre pagar la tarifa justa y que el efectivo deja de ser un imperativo.

Entre tanto los conductores, que están en el deber de cobrar lo que marca el taxímetro y así lo hacen, encuentran un beneficio en las diversas maneras de cobrar, particularmente evitan el inconveniente que muchas veces es un billete “grande” cuando no tienen “vueltas”. A ambos la eliminación del dinero en efectivo los protege de la falsificación.

En resumen, la mayor ganancia que se consigue con una aplicación para taxis es la simplificación de todos los procesos tanto para usuarios como para choferes, desde la petición del servicio, pasando por la recepción del llamado y el arribo al lugar de recogida y de destino, hasta las formas de pago; lo cual no es más que una gran invitación a descargar la app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *