Compromisos que debe asumir el taxista

Cuando se hace la solicitud de un taxi en Medellín, o en cualquier otra ciudad del mundo, se espera obtener un servicio rápido, eficiente y cómodo; pero también un conductor que se distinga por su prudencia y respeto hacia las normas de tránsito y hacia los demás actores en la vía.

Es entendible que el caos vehicular, el clima, las largas jornadas laborales, los problemas personales, entre otros, pueden dañar la conducta que se asume en un vehículo; sin embargo la prestación de un servicio de calidad se soporta en una educación al volante que responde a criterios como los siguientes:

Respeto: por las señales de tránsito y los límites de velocidad, por el peatón como el actor más vulnerable en las calles y por los agentes de tránsito.

Paciencia: cuando hay accidentes que reducen la movilidad, cuando hay vías cerradas por reparación, actos públicos u otra destinación; cuando los sistemas que controlan el tráfico fallan o cuando se sufre una avería mecánica.

Tolerancia: con los conductores que no asumen un comportamiento responsable, con los vendedores ambulantes y otras personas que buscan un sustento en la calle, con los carros de las escuelas de conducción.

Solidaridad: con los individuos con limitaciones físicas, con personas víctimas de accidentes o de la delincuencia, y con el esfuerzo que hace la ciudad por mejorar las rutas y el servicio de transporte público en general.

Cordialidad y buen trato: con los usuarios de taxi en Medellín, con colegas, otros conductores, ciclistas y peatones.

Responsabilidad: para cobrar la tarifa justa, para tomar la ruta más rápida o adecuada, para mantener el móvil en perfectas condiciones técnico-mecánicas y de aseo, para conservar la presentación personal impecable.

Compromiso: con los principios que rigen la labor del taxista, con las buenas prácticas, con la vida, con la seguridad propia y la de los pasajeros, y con los valores que definen la empresa que los acoge.

Con el seguimiento de los anteriores deberes, el servicio de taxi en Medellín quiere afianzarse como uno de los mejores del país, de ahí que busque hacer pactos con los atributos que los usuarios esperan de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *