Despacho automático: tecnología en taxis

El despacho automático de taxi es una de las tecnologías más usadas por las compañías de transporte público individual en Medellín. Las razones sobran.

Disminuye el tiempo que deben esperar los usuarios que hacen solicitud de un móvil. Los minutos se reducen desde la petición hasta la llegada del carro, lo cual mejora el servicio de atención y por ende la satisfacción del cliente.

Es una aplicación que funciona autónomamente, es decir, de manera automática, con base en el sistema GPS, localiza el vehículo más cercano a la solicitud y le envía la información del usuario. Por otra parte, en caso de que la empresa aun posea un call center o radio operadores, facilita su labor al disminuir el volumen de llamadas.

Opera en sinergia con la app para taxis. Esto reduce el procedimiento para pedir un móvil, además permite que se haga desde cualquier lugar sin necesidad de una línea telefónica.

El despacho automático de taxi mejora la seguridad de conductores y pasajeros, ya que cada uno recibe los datos del otro y viceversa. Del mismo modo, registra la información del servicio como lugar de recogida, de llegada, y la ruta tomada. Detalles valiosos en caso de reclamación por alguna de las partes.

Ventajas del despacho automático de taxi para conductores

Aumenta su concentración al volante porque se disminuye el uso del radioteléfono o dispositivos similares, lo que a su vez reduce la posibilidad de accidentes. Igualmente, aminora el estrés que puede producir el ruido del aparato o las llamadas inoportunas.

La competencia por las carreras se elimina. Cada chofer puede esperar la asignación de un servicio en un estacionamiento o acopio autorizado. Lo anterior trae un enorme beneficio, la reducción de las distancias recorridas con todo lo que conlleva. Menor consumo de combustible, menor desgaste del vehículo, menor esfuerzo físico.

El despacho automático de taxi es un producto que no requiere ningún conocimiento especializado por parte del conductor en manejo de software. Se trata de una app completamente amigable e intuitiva.

El tema de seguridad se refuerza, pues ante un accidente o acto de delincuencia, gracias al seguimiento que hace el sistema, es posible contactar los organismos de emergencia y control para que atiendan el suceso.

Herramientas como el despacho automático de taxi mejoran un servicio (http://taxis.com.co/contactanos-pedir-taxi-taxi-celusuper/) que solo hace esfuerzos por mantenerse a la par de los adelantos tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *