Taxista: a pagar el impuesto vehicular

Empresas de taxis, atentas a las medidas de
agilización del pago del impuesto vehicular

Como si no fueran pocos los obstáculos que en materia de trámites deben afrontar los propietarios de vehículos particulares, las compañías de transporte y las empresas de taxis, en Taxi Celusuper ahora vemos como se presentan nuevas dificultades en el momento del pago del impuesto vehicular que nos tienen como contribuyentes al borde de un verdadero ataque de nervios.

Basta con darse una pasada por los diferentes puestos de pago de este impuesto para sorprenderse con las extensas filas de usuarios que quieren cancelar y acceder al descuento del 10 % por pronto pago, dispuesto hasta el 29 de abril, pero encuentran serios problemas para hacerlo, como lo son:

  • Solicitudes de requerimientos como facturas de compra de vehículos y manifiestos de aduana.
  • Homologación de la línea del carro.
  • Caídas constantes de la página web establecida para el pago de este impuesto.

Quienes administran los puntos de pago alternos a los que dispone la Gobernación de Antioquia afirman que este trámite ha sido engorroso para gran parte de los usuarios, por lo que solicitan más puntos de atención. Ellos en términos generales facilitan la logística, pero coinciden en que el grueso de la gestión de estos trámites le corresponde a la Gobernación.

A lo anterior se suma que en el Centro Administrativo La Alpujarra se registran grandes congestiones con larguísimas filas y numerosa presencia de tramitadores, hecho que ha llevado a la Gobernación a anunciar las siguientes medidas:

  • Ampliación de horarios: la atención se extiende a los días sábados y domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. En los centros comerciales como Mayorca y Oviedo, y en los puntos de pago Car Center y MásCerca también se aplica esta medida.
  • Más funcionarios: se contará con mayor presencia de empleados que ayuden a agilizar estos trámites.
  • Sitio web: se garantiza el perfecto funcionamiento la página web para evitar más congestiones en los puntos de pago.
  • Brigadas empresariales: con el fin de acudir a las compañías o entidades que hagan la correspondiente solicitud, como las empresas de taxis.
  • Descargar formulario: una vez se solucionen los inconvenientes técnicos con el sitio web, se puede acceder al siguiente link, http://www.vehiculosantioquia.com/vehiculos/images/pdf/formato_autorizacion_de_liquidacion.pdf, para descargar el formato “Autorización para generación de liquidación R – 020”.

No dudes en dejarnos en el espacio de comentarios tus experiencias con el pago del impuesto vehicular. ¿Sirvieron las medidas tomadas por la Gobernación de Antioquia? ¿Tienes alguna sugerencia? Gracias por tus aportes.

Taxi Celusuper - Empresas de taxis atentas al pago de impuesto vehicular

Se espera que la página web Vehículos Antioquia mejore para agilizar el pago del impuesto vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *