Las mejores prácticas de manejo

Todos sabemos que los conductores de taxis del área metropolitana de Medellín son de los mejores del país porque respetan las señales de tránsito y tienen buenos hábitos de conducción; sin embargo nunca sobra repasar las mejores recomendaciones de manejo.

Quienes laboran a diario en taxis del área metropolitana saben que en las vías se debe transitar con total responsabilidad y atendiendo a las normas de seguridad, para que tanto su vida como la de pasajeros y transeúntes no corra ningún riesgo.

Los mejores consejos para los choferes de taxis del área metropolitana son:

Conservar el vehículo a punto

Esto exige la revisión periódica de los líquidos del motor, del aceite y del estado de la batería, llantas y luces. Igualmente que el carro esté limpio para evitar que la suciedad obstruya las distintas piezas. Es bueno asimismo acudir a un taller que le haga una exhaustiva revisión.

Mantener la concentración

Una sugerencia vital aquí es dejar de lado el celular, incluso el manos libres. Hacer esto previene accidentes y claro está, una multa. También es importante eludir otras distracciones como la manipulación de alimentos, del sistema de sonido o las que pueda ocasionar el pasajero.

Cargar el kit de carretera

Nadie está exento de una falla mecánica o accidente, por eso contar con kit de carretera al día es imprescindible para hacerle frente a cualquier eventualidad. En este sentido es significativo que se lleve una llanta de repuesto en buen estado, herramientas básicas y algún alimento para soportar posibles horas de espera.

Nunca conducir bajo efectos de sustancias prohibidas

Más que para evitar una fuerte multa, suspensión de la licencia y decomiso del vehículo, esta indicación es un llamado al cuidado de la vida propia y la del usuario de taxis del área metropolitana. Jamás se debe prestar el servicio tras consumir alcohol, alucinógenos o medicamentos que afecten las condiciones físicas o mentales.

Conducir de manera prudente

Muy ligado al acatamiento de las normas de tránsito, la conducción a la defensiva es uno más de los consejos para que la vida de todos los actores en las calles prime sobre las demás consideraciones.

La invitación entonces para los conductores de taxis del área metropolitana es a ser respetuosos en la carretera con lo demás y consigo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *