Rastreo satelital, aliado fiel del taxi de Medellín

El sistema de rastreo satelital ya está implementado en la mayoría de empresas de taxi de Medellín y el área metropolitana. Ellas entienden que soluciones tecnológicas como esta sirven para mejorar el servicio en muchos sentidos.

Dentro de los mayores beneficios que han obtenido las compañías de taxi de Medellín se encuentran:

  • Aumento de clientes. Las empresas con este desarrollo entregan tiempos de respuesta menores. Además ofrecen la comodidad de que el servicio pueda ser pedido a través de una aplicación (http://taxis.com.co/buscar-taxi/).
  • Asignación automática de servicios. Con el uso del GPS, este sistema fija el móvil más próximo a la ubicación del usuario. Con ello se obvia el uso de radioteléfonos y operadores.
  • Seguridad mejorada. Un servicio de seguimiento monitorea cada vehículo las 24 horas. Asimismo registra todos los servicios prestados, recorridos y zonas con más solicitudes.
  • Generación de reportes. Una empresa de taxi de Medellín se sirve de indicadores en tiempo real. Con ellos los administradores de flota pueden tomar decisiones más acertadas sobre la operación diaria.
  • Disminución de costos. En conjunto con un producto como el despacho automático, el rastreo satelital ayuda a disminuir los kilómetros innecesarios. Esto se consigue porque el sistema siempre asigna el móvil más cercano al usuario que solicita una carrera. También es sinónimo de menor consumo de combustible y menor desgaste del automotor.
  • Reducción en costos de los seguros. Una flota monitoreada 24/7 verá mermada la prima de seguro que tiene que pagar. La seguridad pesa mucho en dichos cánones, así que a mayor tecnología en pro de la protección, menores costos.
  • Crecimiento de la productividad. Un conductor de taxi en Medellín o en cualquier lugar, al saber que está siendo monitoreado se enfocará en producir.
  • Respeto por las normas. Muy ligada a la afirmación anterior, un chofer vigilado propenderá por acatar las normas de tránsito. Por ejemplo, evitará los excesos de velocidad, los cuales quedan asentados y generan alertas en el sistema.
  • Parada remota del motor. En caso de robo el rastreo satelital cuenta con esta formidable función. Se puede apagar el motor del vehículo para detener su marcha.

Taxi de Medellín con más tecnología

No solo el rastreo satelital gana espacio en el servicio de transporte público individual, sino que el despacho automático, las cámaras vehiculares, el uso de apps y plataformas web, están haciendo igualmente su incursión para crecer los valores de seguridad y comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *