Taxi seguro para viajar tranquilo

El viaje en un taxi seguro está garantizando siempre y cuando se solicite por medio de los canales de comunicación de las compañías afiliadoras y se preste atención a los distintivos que debe poseer el automotor. A continuación algunas observaciones al respecto.

En cuanto a la petición del servicio

Lo más recomendable para conseguir un taxi seguro es hacer la orden a través de alguno de los medios que disponen las empresas para tal fin. Usar la línea telefónica, la plataforma web o la aplicación es lo debido. Las razones son muchas, en particular para el último caso.

  • Cuando se hace el pedido tanto conductor como usuario reciben los datos del otro.
  • Las app trabajan en conjunto con tecnologías para el seguimiento satelital, las cuales monitorean la ubicación del vehículo en todo momento y registran sus recorridos.
  • Se obtiene el móvil más rápido ya que también hace uso del despacho automático, desarrollo que localiza el taxi más cercano al usuario.
  • Las apps son compatibles con todos los sistemas operativos, principalmente con IOS y Android.
  • Con la solicitud a través de estas vías siempre se encuentra un taxi seguro disponible.
  • Las plataformas móviles admiten varias formas de pago, incluido el efectivo.

En cuanto a la identificación del vehículo

Si bien cada país define qué tipo de identificaciones deben tener los carros que prestan el servicio de transporte público individual de pasajeros, existen ciertas marcas que permiten establecer la legalidad de un taxi en cualquier ciudad del mundo. Las más comunes en nuestra región son:

  • Un tarjetón en el espaldar de las sillas delanteras con la identificación del vehículo, el conductor y las tarifas vigentes.
  • Una placa visible y legible en las puertas y el techo del automotor.
  • Una calca oficial en el vidrio frontal del vehículo. Generalmente trae el número de registro como taxi, su placa y los teléfonos de la secretaría de tránsito que lo autoriza.
  • Una calca adicional con las principales tarifas, banderazo, carrera mínima, precio por metros recorridos y por segundos de espera, tarifa al aeropuerto, cargos adicionales a determinadas rutas, etc.

Con estas sencillas sugerencias obtener un taxi seguro es muy fácil. Si lo pide por la app la tranquilidad está asegurada. Si lo alcanza en la calle esté atento a que tenga todas las marcas de identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *