Las tecnologías en el servicio de taxi

El servicio de taxi de Medellín es uno de los más modernos del país porque siempre está a la vanguardia en la implementación de tecnologías que mejoran su operación y benefician a usuarios, choferes y propietarios por igual.

La primera solución que emplea el servicio de taxi de Medellín es el despacho automático. Es un desarrollo que permite asignar el móvil más cercano al lugar de la solicitud, sin importar si ésta fue hecha vía teléfono, aplicación, chat o portal web. Las ventajas para los usuarios son que reduce los tiempos de espera, aumenta su seguridad porque transitan en un vehículo monitoreado por satélite y porque de antemano conocen los datos de la persona que los transportará.

Para los conductores, es una herramienta que contribuye a disminuir el desgaste del carro y el consumo de combustible; asimismo la necesidad de competir por servicios. Por otro lado favorece su tranquilidad porque todas las rutas, direcciones y datos de los pasajeros quedan almacenados en el sistema. Los propietarios también se sirven de un menor deterioro de sus activos, pueden controlar la ubicación de sus móviles y obtener información sobre los recorridos hechos por sus taxis.

El otro avanzado producto que usa el servicio de taxi de Medellín es el rastreo satelital. Es una utilidad que localiza permanentemente un vehículo para conocer su paradero, las rutas que sigue y los hábitos de manejo del conductor, ya que posibilita seguir, por ejemplo, la velocidad a la que viaja el automotor y si hay excesos. Para el usuario el mayor provecho está relacionado con la seguridad porque el destino que toma queda asentado en el sistema, lo cual es muy importante en caso de pérdida de objetos o para hacer reclamaciones. Con esta tecnología el dueño de un móvil tiene acceso al histórico de recorridos, saber su posición en tiempo real con una simple conexión a internet y contar con el apoyo de una central de monitoreo 24/7.

Los conductores del servicio de taxi de Medellín se caracterizan por su amabilidad, cumplimiento y compromiso; pero ahora también los vehículos poseen atributos que los ponen entre los más innovadores de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *