Tips para el lavado de su taxi

La primera tarea del conductor de taxi en Medellín antes de comenzar su jornada laboral es limpiar su vehículo, la primera condición para prestar un servicio basado en la comodidad y en el ofrecimiento de un ambiente agradable a los pasajeros.

Aunque muchos taxistas seguro tienen rutinas para asear su carros con eficacia y rapidez, y además se saben trucos que el común de las personas desconocen, a nadie ni a ellos les sobran unos consejos adicionales como los que vienen a continuación.

  • El mejor momento para lavar un taxi en Medellín es inmediatamente después de que llueve, ya que las gotas de agua a veces contienen agentes químicos que pueden estropear la pintura. Vale recordar que los niveles de contaminación en la ciudad son altos, así que las probabilidades de sustancias corrosivas en la lluvia también.
  • Es fundamental usar una esponja o trapo para cada superficie que se va a limpiar, es decir, uno para la carrocería, uno para los vidrios y luces, y otro para las llantas. Es lo indicado porque algunos tejidos pueden rayar ciertas áreas, asimismo ya que se utilizan diversos productos químicos no es recomendable que se mezclen en el mismo “paño”.
  • Las alfombras siempre deben sacarse del carro para ser lavadas al aire libre. Existen productos específicos para su cuidado pero el bicarbonato de sodio o la sal muy fina son buenas opciones.
  • Para limpiar las luces también hay alternativas a las marcas comerciales, la pasta dental, el agua y una esponja suave hacen un muy buen trabajo.
  • Por ser la carrocería la mayor superficie del vehículo y por tanto la que más cuidado requiere, en ella es conveniente usar productos especializados, eso sí, siguiendo las recomendaciones del fabricante, nunca aplicándolos directamente. Lo fundamental es hacerlo con alguna tela de algodón, felpa o gamuza, y secar muy bien.
  • El motor es la pieza más difícil y engorrosa de cuidar. Si se tiene el tiempo y la paciencia se puede sanear en seco con un cepillo y algún producto específico. Para una limpieza más profunda es necesaria agua a presión, jabón y cubrir las conexiones eléctricas; sin embargo lo más práctico es llevar el carro a un lavadero especializado.

Los conductores de taxi en Medellín con total seguridad mantienen sus vehículos en perfectas condiciones, pero más importante aún es que con el mismo esfuerzo que los limpian brindan un servicio oportuno, cómodo y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *