La tecnología en el transporte público

La sana competencia entre el transporte particular y el público ha sido llevado a que el servicio de este último sea un poco mejor. El aumento del parque automotor es un problema no solo para el medio ambiente, sino también para la movilidad dentro una ciudad. A mayor cantidad de autos particulares, mayor cantidad de tráfico y embotellamientos en las vías de la ciudad, y las medidas de pico y placa de cada ciudad no podrán hacerle frente a este problema porque hay gran cantidad de familias que tienen más de un vehículo en el hogar. Uno de los objetivos del transporte público, además de prestar el servicio como tal, es convencer a todas las personas que este método de tranporte es lo suficientemente eficiente y cómodo como para suplir la necesidad de cada persona. Entonces la busqueda de estos dos items nunca termina, siempre hay un beneficio que tanto el vehículo como la tecnología buscará otorgar.

Tener sillas cómodas, un espacio aseado, sensación de seguridad es lo mínimo que debe ofrecer el transporte público. Sin embargo, con la llegada de la tecnología lo que se pueden ofrecer otro tipo de mejoras. Se podría entrar a hablar sobre la geolocalización de un vehículo, ya sea de un bus o un taxi. El tiempo estimado que durará el vehículo en llegar a tu posición y al destino. Conocer la ruta que utilizará el conductor o conocer al conductor. Tener la seguridad de estar en un vehículo que está siendo monitoreado. Son muchas mejoras que poco a poco han ido mejorando el servicio de transporte público. Aunque, no solo de la competencia se aprende, cada país tiene su propio servicio de transporte, unos más avanzados que otros, pero con ideas y tecnología que todos pueden adaptar para mejorar el transporte en cada país y en cada ciudad. Aplicaciones para que el usuario tanto local como visitante pueda saber cuales son las opciones que tiene en cuanto a tranporte público para ir de un lugar a otro, pagos en efectivo automático o con tarjetas especiales, transportes que cumplen muy bien con su objetivo, paises y ciudades en las que más del 50% de la población utiliza el transporte público, que gracias a la tecnología ha conseguido convencer tanto a sus habitantes como a extranjeros, que son la mejor opción para movilizarse por la ciudad.

La evolución es solo cuestión de tiempo, teniendo la tecnología, las ideas y ejemplos de otras ciudades y paises, el transporte público mejorará aún más, hasta el punto de convencer la mayor cantidad de personas de la excelente opción que es utilizar el transporte público su ciudad.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Nuevas medidas de mitigación de Covid19

  ¡Es momento de cuidarnos!   En Moviva somos conscientes de que lo más importante es la vida, por eso, desde el inicio de la …

Leer más

No te preocupes, úsanos durante la cuarentena.

La inseguridad en las personas ha aumentado, muchos no confían en el transporte público, se ha creado la falsa percepción de que buses y taxis, …

Leer más

La tecnología en el transporte público

La sana competencia entre el transporte particular y el público ha sido llevado a que el servicio de este último sea un poco mejor. El …

Leer más

Beneficios de las aplicaciones de despacho de taxis

La tecnología ha evolucionado, y con ella, nuestras costumbres y preferencias. No es un secreto que el mercado de smartphones en Colombia ha ido en …

Leer más

Regístrate