Tecno mecánica: Todo lo que debes saber en un solo lugar

El Ministerio de Transporte regula los precios para la revisión tecno mecánica, estipulando los mismos en una tabla para que el público pueda consultarla de manera cómoda y así sepa qué costo tiene para su vehículo.

Aquí te ponemos al día en todo lo referente al tema para que sepas lo que debes hacer cuando te llegue el momento de actualizar el certificado.

Para este 2022, los Centros de Diagnóstico Automotor deben cobrar de acuerdo a los siguientes precios:

Variando en $1.000 o máximo $2.000 pesos por el año del modelo.

Con igual variación de excedente del costo, por año del modelo del automotor.

Este precio es base para todos los CDA a nivel nacional y se incrementa levemente, entre $3.000 y $8.000 pesos en algunas ciudades, y se debe a los servicios anexos de cada Centro de Diagnóstico.

¿Por qué es importante tener al día la revisión tecno mecánica?

El Ministerio de Transporte de Colombia exige una documentación mínima para la circulación vehicular, la cual está integrada por: la licencia de conducción, el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat) y la revisión tecno mecánica. A estos se les deben sumar otros de igual importancia, para los vehículos de Servicio Público y el transporte pesado.

Por esto, es vital contar con dicho documento al día, puesto que el no portarlo o tenerlo desactualizado acarrea sanciones o multas de tránsito que pueden tener un costo aproximado entre 500 y 800 mil pesos, a los cuales se les deben sumar los gastos por grúa y parqueadero.

Este documento es de uso obligatorio y está contemplando su porte en la Ley, a través del Decreto 019 de 2012, las Resoluciones 2200 del 2006, 3500 del 2005 y mas recientemente con la 3318 de 2015, la cual establece los rangos de los precios mínimos y máximos que deben cobrar los centros de diagnóstico para la revisión y expedición del Certificado de Tecno mecánica en Colombia.

Compartir

Más para explorar

Contacte con el vendedor

    Al enviar este formulario te mostraremos los datos del vendedor y le notificaremos que estás interesado en este vehículo.