¿Cuánto liquida un taxi en Medellín?

Invertir en taxis es una de las mejores alternativas que puedes hacer para empezar a sacarle provecho a tu dinero. Recorrer la ciudad mientras haces tu trabajo y disfrutar brindando un servicio público es posible cuando inviertes con nosotros. Esta se convertirá en tu mejor inversión porque:

El sector sigue creciendo.

El cupo se sigue valorizando.

Hay un gran retorno de inversión. 

De acuerdo con un informe presentado por el Diario La República ser dueño de un taxi o tener el cupo asegurado de un taxi es una inversión que tiene todo el sentido cuando de rentabilidad se habla.

El ingreso diario puede oscilar entre $85.000 y $115.000 pesos diarios. Esto ya sea porque se contrate a un conductor para el taxi, haga el trabajo el dueño mismo o se afilie a una cooperativa de taxis que le asigna conductor de acuerdo a jornadas y turnos de disponibilidad. Este valor es neto. Lo que quiere decir que sumando el gasto de gasolina diario, el pago de lavado del carro y promediando que el número de carreras en el día sea de 23  (promedio de encuesta de comfenalco), el ingreso podría estar entre los $250.000 y $270.000 pesos.

Según algunas de las conclusiones del estudio, quienes trabajan como conductores prefieren ser contratados directamente por el propietario del vehículo. Esto debido a que algunas administradoras o cooperativas tienen condiciones de trabajo desfavorables para ellos.

Para entender cuánto liquida un taxi en Medellín en promedio mensual neto y teniendo en cuenta este informe. Si fueran 115.000 pesos diarios, y a ese valor lo multiplicaríamos por 22 días de trabajo. Acá se restarían 4 domingos o días de descanso del conductor y 4 días de pico y placa, uno por semana tal como está la vigencia de ley actual. Así la cifra total sería de 2.530.000 pesos netos mensuales. 

El valor total mensual de cuánto liquida un taxi en Medellín sin deducirle ningún gasto sería de aproximadamente $5.500.000 pesos. Cifra muy considerable en términos de una inversión a largo plazo y que puede optarse como ingreso fijo o seguro para el mantenimiento de una familia promedio en Colombia.

Compartir

Más para explorar

Contacte con el vendedor

    Al enviar este formulario te mostraremos los datos del vendedor y le notificaremos que estás interesado en este vehículo.